Ensambles musicales tradicionales para ceremonias:
- Dúo de instrumentos a elegir: guitarra, piano o arpa en combinación con violín, flauta o saxofón.
- Trío de instrumentos a elegir: guitarra, piano o arpa en combinación con violín (o flauta) y violoncello o violín, violoncello y viola.
- Cuarteto de instrumentos a elegir: puede ser un cuarteto de cuerdas: 2 violines, 1 violoncello y 1 viola u otra combinación a su elección.
A cualquiera de estos ensambles se puede incorporar un cantante.
Música para ceremonias religiosas o civiles
Lo primero que la pareja debe tomar en cuenta es qué tipo de música desea, si prefiere un ensamble instrumental o con cantante, si le gustan las cuerdas o prefiere instrumentos de viento, si tienen una predilección por la música clásica o si prefieren un ensamble más versátil, que pueda interpretar piezas semi clásicas o de dominio popular.
El ensamble musical que se elija para este momento, también tiene mucho que ver con el tipo de Ceremonia de que se trate. Si es católica, muchos sacerdotes prefieren que se incluya a un cantante para que interprete los cantos propios de la liturgia.
Si es una ceremonia evangélica o civil, el grupo podría ser instrumental, como un trío o cuarteto de cuerdas o algo menos clásico como guitarra o piano con violín. También podrían incluirse algunas piezas interpretadas por un cantante, pues esto le aporta emotividad sobre todo cuando son canciones románticas que han marcado un momento especial en la vida de las parejas.
Cantantes: El cliente puede elegir entre voz de tenor o voz de soprano o un dúo que incorpore ambos voces. Nuestro principal tenor es el director de Detalles Musicales, Pedro Losilla.